Valencia siempre se ha caracterizado por tener una riqueza marina extraordinaria y se puede comprobar en los restaurantes de donde emanan los aromas más deliciosos. Teniendo el mar al lado y muy buenas especies del Mar Mediterráneo es casi inevitable detenerse a probar tantos manjares. Restaurantes en Valencia existen para distintos gustos. Por un lado los vegetarianos, los de mariscos, de carnes rojas y los de pescados. Precisamente son los restaurantes marinos los más visitados en temporada de verano.

No es casualidad que los mejores pescados se encuentren en los restaurantes cerca al mar. Del mar a la cocina es un negocio gastronómico que ha adquirido mucha acogida, ya que se valora más la frescura y calidad de las carnes. Incluso desde muy temprano los comensales ya están solicitando algún pescadito en especial. Con muchos platos y tapas para elegir, estos restaurantes son ambientes perfectos para pasar alguna ocasional noche primaveral o veraniega de Valencia. Se puede acompañar con exquisita cerveza, sangría o un vino fresco.

Los comensales manifiestan que los precios son muy asequibles, sobre todo para lo que sirven. Además los camareros brindan un trato muy amable propio de los valencianos. Sin embargo, es posible encontrar locales saturados de clientes, por ello lo mejor es reservar con anticipación antes que darnos con esa ingrata sorpresa. También podría no encontrar el plato que usted desea; por ejemplo, debido a que la paella es un plato muy popular es entendible que se termine más rápido.

La mayoría de estos restaurantes se ubican en la playa de la Malvarrosa, en la capital de Valencia. Son locales muy conocidos y al que va mucha gente, por lo que es recomendable reservar por si no quiere arriesgarse a esperar cerca de una hora. Pero, pierda cuidado, existen restaurantes con comedores grandes, muy iluminados, algunos con muchas mesas, otros más apropiados para tener una cena romántica.

Aún existen restaurantes para recordar buenos tiempos, algunos que conservan la decoración de los años 70s y 80s pueden considerarse tradicionales en donde se comía apreciando fervientes partidos de fútbol. Las camareras también son muy amigables y estarán dispuestas a responder o sugerir algún platillo en especial. Si quiere probar de todo un poco puede solicitar una bandeja de diferentes pescaditos fritos. Algunos restaurantes incluyen en su carta los mariscos para aquellos que gustan de mayor variedad. Una opción muy recomendada es la ración de calamares a la romana.

 

 

2011 Los Bestias. Todos los derechos reservados - Politica de privacidad - Condiciones de uso .
  • Facebook
  • StumbleUpon
  • Digg
Politica de privacidad